Adoradoras de Baco

Un tour virtual con perspectiva feminista en el que desvelamos cómo el arte ha representado la relación de las mujeres con el vino a lo largo de la historia. Un viaje por el espacio y el tiempo que nos llevó a la Antigua Grecia y al París del XIX, siguiendo la huella de mujeres bebedoras, agricultoras o empresarias. La experiencia incluyó una cata guiada por la sumiller María José Huertas y los vinos de Arrayán, bodega liderada por mujeres.

Cultura del vino con perspectiva feminista

Un recorrido con perspectiva feminista para visibilizar a las mujeres del mundo del vino en todas sus facetas, agricultoras, sumilleres, empresarias, y también bebedoras, cuestionando su representación estereotipada y resaltando cómo han desafiado los roles impuestos a lo largo de la historia.

Protagonismo femenino contemporáneo

Además de reflexionar sobre el pasado, la experiencia subrayó el papel actual de las mujeres en el vino, con la participación de tres profesionales: María Marsans, propietaria de Bodegas Arrayán, Maite Sánchez, su enóloga y la sumiller María José Huertas, quienes representan diferentes facetas de liderazgo en el sector

Aprendizaje sensorial y artístico

El formato de la experiencia combinó el relato histórico-artístico con una cata guiada desde casa, creando una inmersión completa que unió aprendizaje y placer.

Anterior
Anterior

La hora del vermut

Siguiente
Siguiente

Los sentidos del territorio