Viaje sensorial a la Sierra de Salamanca

Una experiencia diseñada para presentar la DOP Sierra de Salamanca a profesionales del vino. Desde el Jardín Botánico de Madrid, y a través de la metáfora del viaje, un recorrido narrado transportó a los asistentes a sentir cada matiz del territorio serrano y conectar con la riqueza de su historia vitivinícola.

© Marina Fernández Ramos

Diseño de estrategia narrativa

Desde la investigación inicial con los bodegueros hasta el concepto narrativo de viaje, cada elemento fue diseñado para contar la historia de la DOP Sierra de Salamanca. Este enfoque dosificó los mensajes de forma estratégica para mantener la atención y generar un vínculo emocional con los asistentes incluso antes de acudir la cita.

La experiencia se diseñó para destacar y diferenciarse de los formatos habituales y esperables. Este enfoque diferencial demostró que una presentación profesional puede ser emocionante y sorprendente, elementos clave para hacerla memorable.

Innovación en el formato

Storytelling que conecta con emociones

La narrativa diseñada iba más allá de informar, buscaba conectar. A través de un recorrido inmersivo, los asistentes se sintieron parte de la historia del territorio, conectando con las personas detrás del vino, sus bodegas y sus historias cotidianas.

Anterior
Anterior

Wineparty en el museo

Siguiente
Siguiente

¿Sueñan los winelovers con ovejas líquidas?